email: [email protected] | Phone: +1-787-740-0398
Tag:
0

Tendencias de las expectativas de gastos de los consumidores

Intelligent Economics > Analysis > Tendencias de las expectativas de gastos de los consumidores

Con el fin de comprender mejor la evolución y las implicaciones de la confianza del consumidor en el mercado, este ensayo analizará el reporte de datos de confianza del consumidor, examinando tanto las tendencias actuales y comparaciones de datos de abril de 2023 y 2024. Hay dos aspectos que se estarán evaluando: ¿cómo se siente el consumidor en tiempo presente? y como se siente el consumidor en el futuro cercano? Y cuál es la precaución principal del consumidor en los próximos 3 meses.

Los datos recopilados entre 2023 y 2024 muestran cambios significativos en la percepción de los encuestados de varios aspectos relacionados con la vida laboral y económica. En cuanto a la caracterización del trabajo, se observa una marcada disminución en la proporción de personas que consideran su trabajo como “Bien”, pasando del 64% en 2023 al 56% en 2024. Esta disminución se acompaña de un aumento en aquellos que lo describen como “neutral”, que pasó del 23% al 28%, y en aquellos que lo describen como “Malo”, que bajo ligeramente.

Estos cambios indican que la percepción de las condiciones laborales en 2024 es menos favorable que en 2023. Se observa una cierta estabilidad en cuanto a la situación económica personal entre ambos años, se ha observado una cierta estabilidad, con leves aumentos en las categorías “Bien” y “Neutral” y una leve disminución en la categoría “Mal”. Sin embargo, la proporción de personas con expectativas “Bien” ha disminuido significativamente, pasando del 60% al 54%, lo que indica una disminución en la confianza en las expectativas económica en los próximos 3 meses.

Además, se observa un aumento en la cantidad de personas que tienen expectativas “Neutrales” y un leve aumento en la cantidad de personas que tienen expectativas “Malas”. Se observan tendencias similares en cuanto a las expectativas del salario familiar y del trabajo en los próximos 3 meses, con una disminución en las expectativas “Buenas” y aumento en expectativas “Neutrales”. En conclusión, mientras que algunos indicadores indican una disminución en la percepción positiva entre 2023 y 2024, otros factores permanecieron bastante estables. Esto sugiere que los encuestados tienen una mezcla de confianza y precaución en cuanto a su situación laboral y financiera futura.

Preocupaciones principales en tres meses del consumidor en el 2023 son la economía, seguridad de ingresos y seguridad laboral. En 2024, la economía sigue en primer lugar con más preocupación, después viene el crimen y por último seguridad laboral. Una preocupación que aumentó significativamente, que es bueno saber y tener en mente es la salud mental.

 

Por: Oliver Kaplan Consultor Economico

Related Posts

Leave a Reply